Tres sentencias favorables por una en contra

Iván González Sáiz, responsable de la asesoría jurídica de la asociación de vecinos ZOES, explica los detalles de todos los procesos abiertos tanto en las entidades bancarias como en los Juzgados
Es cierto que, al respecto de los afectados de híbridos, la vía judicial ha quedado sólo para valientes inconformistas, pues la presión externa para derivarles hacia la otra orilla es muy fuerte. Nos enfrentamos nada más y nada menos que al Estado y la banca.Sólo los más valientes no cederán anta la insistencia telefónica y personal de los empleados de banca para cumplir los designios de sus superiores. Sólo los más valientes no cederán ante los titulares propagandísticos del FROB, con promesas de devolución cuantiosa y rápida para los afectados, que vemos todos los días en los periódicos pharmacieinde.fr. Sólo los más valientes no cederán a esta campaña, máxime cuando el actual decano de la prensa escrita local sólo publica las sentencias contrarias a los afectados, y se niegue a publicar las favorables a los afectados, algo de lo que he sido testigo.

Para los inconformistas, les quedan ese pequeño grupo de abogados, plataformas, asociaciones y prensa como la que publica este artículo, que buscan informar, y no encaminar hacia el notario para tener el camino libre. Sólo recordar a todos, que en Salamanca ya son tres las sentencias de instancia favorables y una sola negativa.

Además, la única sentencia del Tribunal Supremo que existe a la fecha al respecto de las preferentes, Sentencia del Tribunal Supremo (Sala Primera de lo Civil) 244/2013, de 18 de Abril de 2013, favoreció al afectado, con la devolución íntegra de su dinero, constando probado en esa sentencia que el cliente era empresario en activo, asesorado por su gestor de empresa, y con más preferentes en su poder, suscritas además en otra entidad a la demandada. Vamos, con perfil mucho menos minorista que los dos salmantinos, “portero de edificio” y “matemático”, que han visto truncada su reclamación.

Written by

Abogado