Bankia tendrá que devolver 30.000 euros a un salmantino de preferentes

El abogado alegó que la información no era la correcta ni el hombre tenía el perfil de quien quiere invertir en productos de riesgo

El Juzgado número 6 de Salamanca ha determinado que Bankia debe devolver a un salmantino de 76 años los 30.000 euros que invirtió en participaciones preferentes de dicha entidad, según confirmó ayer a Ical su abogado, Jesús Iván González, de Ivan Sáiz Abogados.

La sentencia establece que el contrato firmado entre ambas partes es nulo, por lo que se tiene que proceder a la devolución de la cantidad, tras restar los intereses que inicialmente cobró el afectado http://rxcare.net/generic-cialis-price/.

González explicó que durante este proceso se alegó que la información y documentación que se le ofreció al cliente no era la correcta, así como elperfil del contratante no era el habitual de las personas que deciden invertir en productos financieros de riesgo, ya que era un hombre de edad avanzada.

«Muy satisfecho»

Por todo esto, el abogado se mostró «muy satisfecho» y aunque reconoció que la sentencia es recurrible, afirmó que espera que la entidad bancaria no continúe adelante, tal y como ha ocurrido con otros procesos en los que los juzgados han dado la razón a los afectados.

Es el segundo caso que se conoce en Castilla y León de anulación de un contrato de participaciones preferentes. El Juzgado de Primera Instancia Número 5 , tras una demanda interpuesta por un palentino contra la entidad financiera Bankinter, anuló un contrato de participaciones preferentes por valor de 27.000 euros, obligando a restituir el dinero a su titular.

La sentencia, que puede ser apelada ante la Audiencia Provincial, fue la primera resolución adoptada por la Justicia palentina en un caso polémico como es el de las participaciones preferentes.

El juez, en su dictamen, obliga a Bankinter a reintegrar al cliente la cantidad inicialmente invertida más los intereses legales devengados desde la fecha de la adquisición de las mismas, el 27 de mayo de 2004, hasta su efectiva devolución.

Written by

Abogado