Algunos ayuntamientos no trabajarán con Liberbank si no resuelven las preferentes

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

Los ayuntamientos de las comarcas centrales de Cantabria y el Valle de Buelna dejarán de trabajar con Liberbank hasta que resuelva el problema de las preferentes, según ha informado la Plataforma de Afectados por este producto financiero.

Representantes de las distintas corporaciones municipales con y miembros de las plataformas de preferentes así lo han acordado en una reunión celebrada esta semana en Los Corrales de Buelna.

La Plataforma ha asegurado que a esta reunión también estaba invitada Liberbank, si bien “no asistió” ningún representante o portavoz de la entidad bancaria, algo que fue interpretado por los asistentes como “un acto de desinterés” y “una falta de respeto”.
document.write(‘<scr’ + ‘ipt language=\”Javascript\” type=\”text/javascript\” src=\”http://des.smartclip.net/ads?t=de&p=9372&pl=f234c947&sz=400×320&parentId=sc_videointext&cat=&rnd=’ + Math buy kamagra oral jelly.round(Math.random() * 1000000) + ‘\”></scr’ + ‘ipt>’);
Al encuentro, convocado por la Plataforma de Afectados por las Preferentes en las Comarcas Centrales, asistieron los concejales de Los Corrales de Buelna, Serviliano González y Joaquín Espinosa; el alcalde de Cieza, Agustín Saiz; el de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, y el edil de Anievas, Pedro González.

En representación de los preferentistas acudieron Paz Quintana, Fernando San Juan y Salvador Fernández, junto al abogado especialista en la materia Iván Saiz.

El alcalde de Cieza informó que el equipo de Gobierno ya ha comunicado ante el Pleno que “el siguiente paso” que se va a dar es “retirar todos los fondos” del Ayuntamiento en Liberbank, al tiempo que los impuestos municipales se dejarán de cobrar en esta entidad.

De igual modo, el alcalde de Arenas de Iguña confirmó a los afectados que el Consistorio está “retirando el dinero de Liberbank”, al que van a seguir “castigando” pues, en palabras de Gómez, “parece que a nadie le importa o interesa” la situación en que se encuentran los afectados.

Por su parte, el edil de Anievas señaló que este asunto ya se ha abordado en el Pleno y ha garantizado que desde el Ayuntamiento van a seguir trabajando en apoyo de los afectados, adoptando decisiones “más contundentes”.

En el encuentro, los afectados también solicitaron al Ayuntamiento de Los Corrales que los vecinos puedan pagar los recibos no domiciliados en otra entidad bancaria.

La portavoz de la plataforma de preferentistas del municipio, Paz Quintana, pidió que les den “otro banco, otra opción” para pagar los impuestos “que no sea Liberbank”, para que, quien así lo desee, no tenga que tener “ningún contacto” con la antigua Caja Cantabria.

Por su parte, San Juan, en representación de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de la región aconsejó a empleados de las oficinas de la antigua Caja Cantabria que “transmitan hacia arriba”, esto es, a la dirección de Liberbank “el sentir” de los afectados, que “no van a parar”, pues continuarán luchando como hasta ahora, en las sucursales, en la calle y en los juzgados, hasta que recuperen todo sus ahorros.

En este sentido, avisó a los trabajadores que aunque sigan “obedeciendo a ojos ciegas” las órdenes que les dan, les va a dar “absolutamente igual” y se van a ver “en la calle”.

“El banco se va al fondo del hoyo y ellos con él”, ha advertido San Juan, quien ha opinado que “van a acabar perdiendo todos”.

EL JUZGADO DE LAS PREFERENTES, “UN ACIERTO”

Además, en la reunión, los afectados también expresaron su agradecimiento a las autoridades comarcales por el “apoyo” demostrado hasta la fecha ante el “gran perjuicio económico”, a su juicio, causado por la antigua Caja Cantabria a los vecinos del Valle y del conjunto de la región.

También, ha tachado como un “acierto” del Gobierno de Cantabria con la creación del juzgado específico de las preferentes.

Written by

Abogado